El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de una credencial durante sus labores en el estado de Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora compartió la fotografía de una credencial encontrada en sus labores de búsqueda del pasado sábado 23 de julio.

“La encontramos en nuestra búsqueda de hoy en Jalisco. Si le conocen hágannoslo saber”, escribió el colectivo.

Se trata de una licencia de conducir de Jalisco, expedida por la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado. Si bien la fecha de emisión no es del todo visible, tiene una fecha de expiración del 29 de septiembre de 2010.

La licencia de conducir corresponde a Miguel Ángel Rivera Mora, con domicilio en Volcán Bárcena número 288, Panorámica de Huentitán, Libertad Guadalajara.

Madres Buscadoras de Sonora localizan seis fosas clandestinas en Jalisco en su última visita

El colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” localizó seis fosas clandestinas durante su última visita a Jalisco.

De acuerdo con el colectivo, de las seis fosas encontradas:

  • cinco se encontraban en interior
  • una en campo abierto

La mayor cantidad de estas fosas clandestinas con restos humanos fueron localizadas en Tlajomulco de Zúñiga.

“Tlajomulco es un panteón clandestino. En Tlajomulco la gente camina y vive en fosas clandestinas…”, dijo Ceci Flores.

Cabe señalar que Tlajomulco de Zúñiga es el municipio con mayor registros de fosas clandestinas en todo México, de acuerdo con datos del Centro de Justicia para La Paz y el Desarrollo (CEPD).

Al momento, no se ha determinado la cantidad de cuerpos que se encuentran en cada una de las fosas halladas, dado que las autoridades de Jalisco no han culminado el procesamiento de las mismas.

La presidenta de Madres Buscadoras de Jalisco, Ceci Patricia Flores Armenta, acusó que no recibieron apoyo de las autoridades de Jalisco durante su estancia para realizar trabajos búsqueda, por lo que dijo: “Alfaro miente”.

“Del estado no tuvimos el apoyo, es nulo el apoyo por parte de Alfaro. Es mentira lo que dice: que las familias de las víctimas tenemos apoyo por parte de él. Yo sé lo digo aquí de frente: Alfaro miente”

Ceci Flores. Líder de Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora realizó su cuarta visita a Jalisco del 11 al 22 de julio de 2022.