México. - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó que se lleve a cabo una investigación en contra de la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, debido a su aparición en una película de la plataforma Netflix.

De acuerdo con lo indicado por el organismo, la investigación en contra de la alcaldesa que correrá a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), podría tratarse de un acto de promoción personal, que fue pagado con recursos públicos del ayuntamiento.

La acción ordenada por el TEPJF, se da luego de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja en contra de la alcaldesa, pues la señalan por haber usado de manera indebida los recursos públicos del municipio.

De la misma forma, la queja en contra de la de la alcaldesa, indica que ésta al aparecer en la película que lleva por nombre “Se Busca Papá”, habría incurrido también en actos anticipados de campaña.

En el recuero presentado por MC, se expone que la aparición indebida de Jiménez se dio en la hora uno, minuto 42, segundo 11, ya que aparece la imagen del Ayuntamiento de Aguascalientes como patrocinador

Sobre la queja, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que está bien fundada, toda vez que se encontraron los elementos suficientes para considerar que los hechos denunciados, sí podrían tener un impacto directo en las elecciones que se llevarán a cabo durante el próximo año en el estado

“Los elementos suficientes en este asunto para considerar que los hechos denunciados sí podrían tener un impacto en el proceso electoral federal 2020-2021”

TEPJF

Asimismo, se indicó que si se toma en cuenta las aspiraciones de la alcaldesa para contender por una diputación federal en los comicios, e incluso por aspirar a la gubernatura en el 2022, su aparición en el filme podría incidir en el proceso.