Investigan vínculo entre sujeto ejecutado en Chihuahua y caso de Miroslava Breach

Miroslava Breach
Ofrenda a Miroslava Breach en el periódico Norte de Ciudad Juárez.Nacho Ruiz / Cuartoscuro

Un hombre de aproximadamente 55 años fue ejecutado en Chihuahua con un arma del mismo calibre que la empleada para acabar con la vida de la periodista.

México.- La Fiscalía General del Estado en Chihuahua informó que se abrió una carpeta de investigación para determinar la presunta relación de un hombre que fue ejecutado a balazos la tarde del martes en el fraccionamiento Juna de Los Ríos en Chihuahua con el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Elementos de la fiscalía aseguraron varias evidencias como lo es una pistola tipo escuadra calibre .38 súper, la cual es del mismo calibre que se uso para acabar con la vida de la periodista de La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.

También aseguraron una cartulina que señala al sujeto ejecutado como la persona que mató a la periodista por órdenes de ‘El 80’; en el mensaje también se acusa a otra persona como cómplice.

Recomendamos: Dirigen 'narcomensaje' a periodistas y al gobernador de Chihuahua

La ejecución del sujeto ocurrió a las 17:00 horas del 18 de abril en las calles Río Yaqui y Río Bravo, cerca de la vialidad de Sacramento en la ciudad de Chihuahua. De manera extraoficial se sabe que el sujeto ejecutado respondía en vida al nombre de Gabriel Ochoa y tenía 55 años; trascendió que era instructor de karate.

Investigan vínculo entre sujeto ejecutado en Chihuahua y caso de Miroslava Breach

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general en Chihuahua, dijo que no se puede hacer un pronunciamiento hasta el momento, ya que se están haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna  de las personas que se dijo a inicios de semana estaban identificadas como los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la periodista. 

0
comentarios
Ver comentarios