Tarimoro.- El gobierno del estado de Guanajuato invirtió 88 millones de pesos para varias obras en Tarimoro, con el fin de continuar con el desarrollo social de este municipio, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario entregó, supervisó y arrancó obras y acciones de infraestructura educativa, de vialidad, deportiva e hidráulicas y entregó herramientas de proyectos productivos lo que refleja una inversión de más de 52.6 millones de pesos.

“Son 88 millones de pesos para Tarimoro en este año. Ya entregamos un kínder, una planta tratadora de aguas residuales, seguimos con caminos y calles y ahora estos proyectos productivos, pero más que dádivas, se ofrecen herramientas para el trabajo y todos juntos salimos adelante” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo resaltó la entrega de apoyos por más de 5 millones de pesos a beneficiarios de los programas “Por Mi Campo Agrego Valor”, “Mi Patio Productivo”, “Mi Ganado Productivo” y “Profesionalización Agropecuaria”, impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SDAyR).

Estos programas funcionan en base a aportaciones económicas de los gobiernos estatal, municipal y de beneficiarios.

“Se trata de que la gente no reciba una dádiva, sino que reciba una herramienta para ponerse a chambear; en Guanajuato tenemos la cultura del trabajo, es arremangarnos la camisa y a darle con todo al trabajo. Esa es la grandeza de Guanajuato y de México” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En otro rubro, mientras en Guanajuato se trata el 89% de estas aguas, a nivel nacional se trata sólo el 58 por ciento, resaltó el mandatario al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales donde se invirtieron 30.5 millones de pesos.

“Esta obra beneficia la salud de los que aquí habitan, ya son 48 plantas tratadoras de aguas residuales en el Estado. Que importante es que estas aguas sean reutilizadas para riego de nuestros campos y es una gran ventaja para el futuro de nuestros hijos. Antes el agua utilizada se tiraba, ahora la podemos reutilizar, luego de tratarla” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Esta instalación beneficiará a más de 7 mil 500 habitantes ya que está en capacidad de sanear 20 litros por segundo y Guanajuato se consolida como uno de los Estados líderes en el país en el saneamiento de aguas residuales, pues la entidad es líder en ese tema.

“El esfuerzo es de todos y vamos a echarle ganas para seguir haciendo un Tarimoro fuerte y crecer junto con nuestro estado” 

Enrique Arreola Mandujano