México.- Habitantes de las zonas más afectadas por las inundaciones de Tabasco denuncian que las anegaciones de los últimos días comienzan a causar problemas de salud, especialmente de tipo dermatológico.

De acuerdo con Excélsior, vecinos de la colonia Gaviotas Sur, ubicada en la ciudad de Villahermosa, enfrentan desde hace nueve días una situación apremiante por las lluvias de las últimas semanas en parte relacionadas al huracán Eta que afectó a sureste de México y varios países de Centroamérica.

José Ángel, habitante de esta zona de la capital del estado, refirió al diario que durante las inundaciones de 2007 utilizó su cayuco para ayudar a sus vecinos durante la emergencia, y en la contingencia de este años decidió hacer lo mismo transportando alimentos y repartiéndolos entre personas que se han quedado en el desamparo total.

El ciudadano mostró su frustración ante la situación que atraviesa la ciudad y advirtió que las inundaciones ya están mermando su salud, con muchas personas sufriendo problemas de salud:

"Más que nada, los pies se pudren, se parten por el exceso de agua podrida. Hay mucha enfermedad”.

AMLO

AMLO visita Tabasco para supervisar atención a población por inundaciones

Ante la emergencia que se vive en Tabasco por las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este sábado 14 de noviembre una visita a la entidad, luego de hacer lo mismo el fin de semana pasado, cuando canceló una gira por los estados de Nayarit y Sinaloa.

López Obrador visitó el municipio de Macuspana, su tierra natal, donde supervisó los trabajos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a la población.

El mandatario mexicano estuvo en una cocina comunitaria instalada por las fuerzas armadas y en un albergue en la comunidad de Belén.

Además, mostró a través de su cuenta oficial de Twitter un video donde muestra una máquina móvil para fabricar tortillas enviada por Juan González, el director de la compañía Maseca.