México.- Autoridades sanitarias del estado de Sinaloa, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantengan alerta por la compra de alimentos que podrían causar intoxicaciones, específicamente en queso de cabra y otros productos derivados de los lácteos.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), advirtió que durante la actual temporada de calor, se han registrado cerca de 19 casos de personas que resultaron afectadas, por haber consumido de queso de cabra en el municipio de Choix.

Puedes leer: Reportan 18 intoxicados por comer tortillas presuntamente con metanfetamina en Sonora

Por medio de un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Jorge Alan Urbina detalló que una brigada de la misma instancia local, procedió a asegurar el producto en cuestión, tras lo cual se realizaron los muestreos para que se analizara, por lo que se mantienen a la espera de los resultados.

De la misma forma, autoridades sanitarias procedieron a retirar de una tienda de abarrotes, así como de una comercializadora, varias unidades de queso fresco de cabra y vaca.

Autoridades han ubicado a proveedor de queso de cabra

En el desplegado de la Coepriss se expone el nombre de quien se presume, sería quien la personas encargada de proveer a los establecimientos señalado el alimento, así como el lugar en el cual vive.

Recomendamos: 40 niños intoxicados en guarderías de Coyoacán. ¿Y las criaturas qué?

Debido a los casos detectados de intoxicación, la comisión local también recomendó que se consuman quesos hechos a partir de leche pasteurizada, ya que alertó, la leche bronca está estrechamente asociada con bacterias que desarrollan padecimientos como brucelosis, salmonelosis y listeriosos.

Lee esto: Se intoxican 50 personas en Saltillo tras cenar barbacoa en una boda

Por el caso, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas declaró que tras tomar conocimiento de las personas afectadas, se les brindó la atención médica adecuada, por lo cual afirmó que se encuentran ya buenas condiciones.

Con información de El Financiero y El Universal