México.- Una familia fue internada de emergencia en una clínica del Seguro Social de Guanajuato luego de comer pizza en estado de descomposición. Uno de sus integrantes, un niño de 4 años de edad, murió a consecuencia de la intoxicación.

La noche del 29 de julio la familia acudió a un centro comercial para surtir la despensa y para cenar eligieron comprar unas rebanadas de pizza del local Ciao. Para las 05:30 horas del sábado los tres comenzaron con vómito y poco tiempo después fueron trasladados a la clínica T-53 de León. Por la tarde del sábado los tres fueron dados de alta.

Sin embargo, el domingo por la madrugada la situación empeoró para Hugo Leonel, el hijo único del matrimonio Soto Villegas. Toda la familia ingresó por atención hospitalaria pero ahora en la clínica T-21;al llegar ahí el menor de edad presentaba convulsiones, su corazón no funcionada. Horas más tarde fue declarado muerto y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde le tomaron muestras.

“En la clínica a mí y a mi esposa nos hicieron unos estudios donde salió una toxina que ahora no recuerdo bien el nombre, pero me dijo que era un veneno y que ya lo había estado leyendo que se daba en as harinas y masas”, dijo el padre de Hugo al periódico AM.

Hugo cumplió 4 años el pasado 17 de julio, disfrazado del hombre araña. Le gustaba el futbol y era aficionado del equipo León. Estaba emocionado por ingresar al Jardín de Niños.

La Secretaría de Salud comenzó con la investigación en el local de pizzas, mientras que la Procuraduría de Justicia inició la carpeta de investigación número 18144/2016 para indagar la causa de la muerte.

“Se trabaja en las muestras toxicológicas para saber qué sustancia motivó la muerte del menor”, indicó el jefe de Tramitación Común de la PGJ, Fructuoso Santana Raya. 

Con información de Debate y Excelsior