México.- Uber inhabilitó la cuenta del conductor en León, Guanajuato, que fue exhibido en redes sociales por una usuaria de la plataforma, quien lo denunció por acoso sexual debido a que el hombre comenzó a masturbarse durante el viaje.

A través de un escueto comunicado, la empresa de servicio de transporte ejecutivo explicó que tomó las “medidas pertinentes” mientras se lleva a cabo la investigación del caso, lo cual incluye inhabilitar la cuenta del socio conductor y el contacto con la usuaria.

Según el testimonio de la víctima identificada como Mari, decidió iniciar una transmisión en vivo para sus redes sociales porque se sintió en peligro y pretendía dejar constancia del incidente en caso de que le sucediese algo, de hecho decidió finalizar el viaje antes de arribar a su destino ante el miedo que sintió.

“Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de la usuaria al hacer público el relato de su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la descrita”Uber

El conductor del Uber fue identificado como Fernando, quien en la aplicación tiene una calificación de Pro Diamante –de las más altas- con un récord de 3 mil viajes completados.

Sin embargo, no es el único incidente que una mujer experimenta de acoso sexual por parte de conductores de la aplicación. Días antes otras usuaria identificada como Fabiola, denunció que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el chofer le entregó una tarjeta para ofertar sus servicios donde dejó el mensaje: “Márcame, me encantaste para hacerte el amor”.

Mari recibió acompañamiento en primer lugar, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres en León, institución que condenó el incidente y le ofreció a la víctima atención psicológica y legal.