La Paz, 18 Sep. (SDPnoticias.com).- La suspensión de clases en los municipios de La Paz y Los Cabos se mantendrá de forma indefinida, informó el miércoles Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur.

El funcionario señaló que las clases en el resto de la entidad podrían reanudarse a partir del lunes, pero debido a que suman 134 escuelas dañadas, desde educación inicial hasta superior, en el municipio de La Paz, el regreso a las aulas se mantiene sin fecha definida.

En el caso de Los Cabos, señaló que realizó una visita acompañado de funcionarios del sector, pero hasta el momento no se han cuantificados los daños en ese municipio, por la difícil comunicación que prevalece.

Jiménez Márquez recalcó que se hace lo necesario, para actuar de manera pronta, a fin de restablecer las clases, y confirmó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa, ya atiende la mayoría de planteles dañados en La Paz.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo para restablecer la infraestructura educativa afectada por ?Odile? son jornadas de limpieza, en las que incluso participa personal de las propias escuelas, lo mismo que maestros quienes atienden la convocatoria lanzada.

Asimismo, señaló que tanto en el centro SEP, como en oficinas de Servicios Regionales, en cada municipio habrá guardias para que directivos, supervisores y docentes puedan acudir a realizar reporte de daños de sus escuelas. 

Con información de Notimex.