México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán tomaron las oficinas administrativas de la dependencia para protestar por el incumplimiento de pagos.

Los policías acusan a los funcionarios de los adeudos por concepto de compensaciones mensuales que dejaron de depositarles desde septiembre y que equivalen a un monto entre 4 mil y 6 mil pesos adicionales al sueldo mensual.

La toma se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, donde se llevan a cabo actividades administrativas, como pago al personal, expedición de licencias, cobro de infracciones y de impuestos estatales, por lo cual se considera que la afectación a los ciudadanos es menor debido a la existencia en la ciudad de otras ventanillas recaudatorias donde se llevana a cabo dichos trámites.

En la protesta participan agentes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes se encuentran de descanso por cambio de guardia y detallan que el incumplimiento de pagos afecta a más de 4 mil elementos de la SSP entre los que se incluyen custodios.

La dependencia informó que se dialoga con los uniformados y señaló que existe un compromiso para liquidar los pagos atrasados del 15 de octubre, este miércoles.

Con información de Reforma