México.- La mañana de este miércoles 120 de noviembre, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado cerca de la carretera Tlahuelilpan - Juandho en el municipio de Tetepango, Hidalgo, se incendió debido a una presunta toma clandestina.

Debido al incidente, hasta el sitio se trasladaron elementos de diferentes dependencias, como la policía municipal de Tlahuelilpan, quienes al arribar, localizaron una llamarada de aproximadamente 40 metros de altura.

Debido a lo anterior, las autoridades locales pidieron el apoyo de Protección Civil, así como del cuerpo de bomberos de los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango, así como efectivos del Ejército y Seguridad Física de Pemex para tratar de mitigar el incendio.

De la misma forma, hasta el lugar donde se registró una importante columna de humo, se trasladaron elementos de diferentes dependencias, como la policía municipal de Tlahuelilpan, quienes al arribar, localizaron una llamarada de aproximadamente 40 metros de altura.

Autoridades municipales piden a habitantes no acercarse a la zona

Luego de varias horas, los elementos de las distintas corporaciones de auxilio y rescate de la región, así como de nivel federal, combatieron el fuego para controlar la conflagración, cuyas llamas alcanzaron una altura aproximada de 40 metros.

Si bien las autoridades que se encargaron del incidente no han reportado si el hecho provocó o dejó algún lesionado, los pobladores de la región se alarmaron ante el aparatoso incendio.

Por lo ocurrido, el gobierno municipal de Tlahuelilpan pidió a la población y automovilistas en general, evitar el paso por la carretera Tlahuelilpan-Juandhó y no acercarse a la zona, en tanto los trabajos de los servicios de emergencia no concluyan.