September 17, 2019 20:53


La situación en Los Cabos mejora; hoteleros planean reabrir el 1 de octubre

La situación en Los Cabos mejora; hoteleros planean reabrir el 1 de octubre
Presencia federal en Baja California Sur. Apoyo en seguridad. Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un importante Grupo Hotelero, aseguró que se observa presencia de policías federales en las entradas de los hoteles.

México.- La situación ha mejorado en cuanto a seguridad en las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile en Los Cabos, Baja California Sur, y lo hoteleros tienen planeado reabrir el 1 de octubre.

Así lo informó Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un importante Grupo Hotelero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.

?Se han venido repitiendo las situaciones de inseguridad, aunque efectivamente sí se ha ido normalizando la situación en los hoteles, ya contamos con presencia de fuerzas federales, al menos en la entrada, o de la marina o del Ejército o de la Gendarmería. Se nota una presencia mucho más numerosa de las fuerzas federales?, destacó.

Sánchez Villa recordó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong confirmó 8 mil elementos de las fueras federales.

Ante la normalización de la situación, dijo que los hoteleros prevén reabrir sus puertas el primero de octubre.

?Tenemos cálculos de que nuestros hoteles van a reabrir a partir del primero de octubre, cuando ya se hayan restablecido la mayoría de los servicios. Confiamos en sí poder arrancar el primero de octubre?, externó.

0
comments
view comments