Estados

VIDEO: Muere anciano en hospital del IMSS en Tijuana por falta de atención médica

Presumen negligencia médicaFotograma de YouTube

" Tengo una hora suplicándoles que por favor lo atiendan", reclama la mujer en la grabación, mientras los empleados del hospital ni siquiera voltean a ver al paciente.

México.- Una ola de críticas e indignación ha generado en redes sociales el caso de un adulto mayor que falleció en una clínica del IMSS en Tijuana, Baja California, debido a una presunta negligencia medica.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video difundido en la red, donde se observa el momento en que una mujer llora y ruega desesperada al personal de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienda a un adulto mayor en silla de ruedas que estaría sufriendo convulsiones sin recibir la más mínima atención del personal del hospital.

"Tengo una hora suplicándoles que por favor lo atiendan", reclama la mujer en la grabación, mientras los empleados del hospital ni siquiera voltean a ver al paciente.

Sólo hasta que la mujer decide captura en video la situación que está viviendo, cuando un medico del nosocomio se muestra dispuesto a atender al hombre enfermo, no sin antes exigir a la señora que deje de grabar.

De acuerdo con el portal Vértigo Politico, debido a la falta de atención médica oportuna, el señor  de la tercera edad perdió la vida.

Ante ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que tomó conocimiento del caso, pero debido a que los hechos ocurrieron en una entidad federal, como lo es el IMSS, será la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la que atraiga la investigación.

Con información de Vértigo Politico.