27 de julio de 2021 | 13:43
Ediciones Locales

Hidalgo: Asesinan al alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García

El alcalde de Zapotlán, Hidalgo, Manuel Aguilar García, tenía menos de un año en el cargo
Alcalde de Zapotlán, HIdalgo, Manuel Aguilar García
Compartir en

México.- El alcalde de Zapotlán, Hidalgo, Manuel Aguilar García, fue asesinado la noche del 10 de junio cuando llegaba a su domicilio en Acayuca.

Autoridades de Hidalgo iniciaron las investigaciones para detener a las personas culpables.

Manuel Aguilar García, de Movimiento Ciudadano (MC), tenía menos de un año en el cargo que duraría hasta 2024, pues apenas el pasado 15 de diciembre tomó protesta.

Asesinan al alcalde de Zapotlán, Hidalgo, Manuel Aguilar García

Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán, Hidalgo, llegaba ayer a su casa en compañía de su hijo cuando presuntamente unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon, de acuerdo con la policía municipal.

El presidente municipal fue trasladado a un hospital privado, sin embargo, murió.

La Procuraduría General de Justicia Hidalgo informó que ya inició una carpeta de investigación por el homicidio del alcalde Manuel Aguilar García.

Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron al lugar de los hechos para recabar pruebas, señaló la Procuraduría en un comunicado.

“Instituciones federales, estatales y municipales mantienen operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente”.

Procuraduría General de Justicia Hidalgo

Movimiento Ciudadano y gobernador de Hidalgo condenan el asesinato de Manuel Aguilar García

A través de Twitter el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, condenó el asesinato del alcalde de Zapotlán, Hidalgo, Manuel Aguilar García.

Exigió a las autoridades que se investigue el crimen y den con los culpables.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo”.

Clemente Castañeda

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se unió a las condolencias e informó que ordenó a las autoridades competentes esclarecer el asesinato del alcalde de Zapotlán.

“Reprocho de manera enérgica estos actos detestables en el estado; por ello giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”.

Omar Fayad

Con información de Criterio Hidalgo