Debido a una auditoria realizada al Colegio de Bachilleres (COBACH) de Guerrero se encontraron varias irregularidades por parte de su ex director, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

En esta auditoria se hicieron 17 observaciones por un monto cercano a los mil 300 millones de pesos en los ejercicios de 2018, 2019, 2020 y 2021 cuando Fermín Gerardo Alvarado Arroyo era el director de esta institución.

Esta auditoria se hizo con base al programa permanente de combate a la corrupción, de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Fue el secretario de Controlaría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova quien informó de esta serie de irregularidades.

De los mil 300 millones de pesos de las anomalías por parte de Fermín Gerardo Alvarado Arroyo hay una falta de pago de impuestos y prestaciones

De las 17 observaciones de los mil 300 millones de pesos en estos se encuentran las siguientes anomalías en la gestión de Fermín Gerardo Alvarado Arroyo como director del COBACH:

  • La falta de pago de impuestos y la falta de pago de prestaciones sociales por 813 millones de pesos
  • 140 plazas no autorizadas por 120 millones de pesos
  • Bases y recategorizaciones no autorizadas e improcedentes por 108 millones de pesos, dentro de las cuales, hubo 87 basificaciones
  • Nepotismo ya que, de 15 personas con parentesco, 7 son familiares directos del ex director del COBACH
  • Pagos indebidos a una empresa por 20 millones de pesos

Así como otras anormalidades que sumarían de estas 17 observaciones por los mil 300 millones de pesos que pudo haber desviado el ex director del COBACH en Guerrero.

La corrupción no es sólo los sobornos y las malas prácticas.

Por las irregularidades encontradas en el COBACH de Guerrero inhabilitarán a su ex director

Entre las medidas que tomara la Controlaría del Estado de Guerrero por las irregularidades encontradas en el COBACH es la inhabilitación de su ex director, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Además de que se informará a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero de las anomalías por los mil 300 millones de pesos de 2018 a 2021, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Así como la posible práctica de Nepotismo, que se halló por parte de Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.