México.- El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que es estado  quedó reconocido como un eslabón fuerte en la relación México-Estados Unidos durante las conversaciones que mantuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el embajador de ese país en México, Christopher Landau.

Tras el encuentro dado la semana anterior, Bravo Mena recordó que se constató la densidad de vinculaciones y el alto nivel de cooperación y confianza que se ha logrado entre el estado y el vecino del norte en diversas materias como intercambio comercial, inversiones y seguridad.

“Guanajuato es un eslabón fuerte y dinámico de la relación entre México y Estados Unidos. Así quedó de manifiesto durante las conversaciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el Embajador Christopher Landau”

Luis Felipe Bravo Mena. Representante de GTO

Al ofrecer su mensaje semanal GTOSedeMx, Luis Felipe Bravo Mena recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial del estado debido a la industria automotriz que también exporta a países como Canadá, de Centroamérica, Medio Oriente, Egipto y otras regiones.

Cabe recordar que el embajador Landau hizo un reconocimiento a los bomberos de la Ciudad de Guanajuato, quienes prestaron auxilio a la ciudad de Ashland, en Oregon, durante los recientes incendios.

También reconoció a los ciudadanos guanajuatenses por trabajar hombro a hombro con el estado de Guanajuato para  mejorarlo y estar orgullosos de él, lo cual dijo que es un ejemplo para el país.