México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a los profesionistas colegiados de la entidad y los considero profesionales responsables y activos.

El mandatario estatal señaló que su labor va más allá de los ámbitos profesional y académico por que trasciende en la en la construcción de una mejor sociedad que es lo que hoy más que nunca necesita Guanajuato y México para contener la las consecuencias en cuanto a salud y economía de la contingencia sanitaria de coronavirus.

“Los profesionistas de los diversos gremios, ponen al servicio de la comunidad, su talento y su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, en Guanajuato valoramos la importante tarea que desempeñan”

Diego Sinhue Rodrígues. Gobernador Guanajuato

Este día se conmemora el Día del Profesionista Colegiado y Guanajuato ocupa el segundo lugar en cuanto a colegios registrados, pues tiene 240.

En ese marco reconoció a 31 profesionistas distinguidos, así como a 34 colegios  además de 13 colegios estatales que recibieron su constancia de participación en el Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato.

No obstante, recordó que el gobierno también ha hecho su parte y gracias a las acciones emprendidas evitaron la quiebra de muchas empresas y la pérdida de alrededor de 100 mil empleos además de la recuperación de 20 mil empleos formales más.