México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se recupera en casa del coronavirus (Covid-19) luego de que fuese dado de alta del Hospital General de Silao donde fue internado como medida preventiva tras dar positivo a un estudio el pasado lunes 28 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Diego Sinhue agradeció a “quienes están dándolo todo en la batalla contra la Covid-19 en Guanajuato” y reconoció al personal médico del hospital donde permaneció internado y su estado de salud estable, 10 días después de obtener el diagnóstico para la enfermedad infecciosa.

En la imagen que compartió desde sus redes sociales, se aprecia al gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) en cama rodeado del personal sanitario que le ha brindado atención en el Hospital General de Silao, Guanajuato, fotografía que acompañó con el mensaje “unidos somos grandeza y saldremos adelante”.

Los usuarios acompañaron la publicación con mensajes de buenos deseos para 2021 a favor de Diego Sinhue, entre quienes destacaron los diputados panistas, Éctor Jaime Ramírez o Libia García, quien le pidió continuará cuidándose en casa, además de otorgar un reconocimiento a la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Covid-19 en Guanajuato registra 83 mil 725 casos confirmados

El estado de Guanajuato se ubicada en Semáforo Rojo desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021 con 83 mil 725 casos confirmados de Covid-19 donde 83 mil 869 se consideran casos de transmisión comunitaria, además, se reportan 5 mil 573 defunciones hasta este 31 de diciembre.

Con el color de semáforo se cancelan todos los eventos masivos o se cambia la fecha de ya programados, además las clases en todos los niveles educativos quedan suspendidas, al igual que las labores debido a la incidencia del Covid-19.