Saltillo, 22 May. (Notimex).- A fin de establecer la identidad de las víctimas con algún caso de personas desaparecidas en Coahuila, la Procuraduría estatal recibió un mapa genético de los 49 cuerpos hallados en la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria, explicó que fue entregado el informe oficial a la Subprocuraduría de Investigación y de Búsqueda de Personas No Localizadas, la cual inició un acercamiento con el orden federal.

Dicho acercamiento tiene el objetivo de que se identifiquen posibles víctimas de la entidad entre los cuerpos hallados en territorio neoleonés, expuso el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

?El lunes por la noche recibí todas las condiciones del mapa genético de los 49 cuerpos encontrados en Cadereyta, para realizar los estudios genéticos y haber si podemos darles nombre y localizar esas víctimas?, declaró.

Precisó que con el Banco de Datos que tiene la PGJEC se hará el cruce de datos a fin de identificar los cuerpos, por lo que los resultados estarán listos en un lapso de dos a tres semanas, todo dependiendo de los trabajos que se efectúen en los laboratorios.

El funcionario expuso que la subprocuraduría ya lleva a cabo un diagnóstico y de ahí poder ir localizando las personas desaparecidas en la entidad; para lo cual, también ya hay 10 agentes en la ciudad de México trabajando en el tema de secuestros.

Señaló que en otras medidas de seguridad están el cambio del director del área de Peritaje, la planeación de la nueva policía antisecuestro, así como de las estrategias en comunicación e inteligencia.

NTX/VGV/OPH/JGR