Dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua un gato egipcio tatuado con un logotipo del crimen organizado fue rescatado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

El gato egipcio con el logo del Cártel de los mexicles tatuado en el cuerpo fue trasladado a un refugio de animales en la frontera de Chihuahua, ante la confirmación de las autoridades: “estaba tatuado con símbolos de dicho grupo criminal”.

Los elementos de la Policía se percataron de los distintos dibujos que lucía el gato en el cuerpo, entre ellos la imagen de “Hecho en México”, que está vinculada al Cártel de los mexicles en Ciudad Juárez.

La detección del gato egipcio se dio gracias a un acto de revisión de los custodios del Cereso 3. El animal de color café deambulaba entre los módulos del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Cereso 3 de Ciudad Juárez; capturan a 2 reos fugados

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre la captura de Héctor Javier Ortiz Trevizo y Félix Sánchez Hernández, dos de los reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez; fueron localizados en Coahuila.

La captura de los 2 hombres se suma a la aprehensión y ubicación de otros 22 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social el 1 de enero de 2023. Seis de los localizados fallecieron.

Tras la fuga del Cereso 3 se identificaron dentro del penal 10 celdas VIP, 1.7 millones de pesos, armas, droga, artículos sin autorización e, incluso, una casa y ampliaciones en celdas.

Cereso Estatal Número 3 de Ciudad Juárez

¿Qué pasó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez?

El 1 de enero de 2023 al menos 30 reos se fugaron del Cereso 3 de Ciudad Juárez. Los internos despojaron de sus armas a los custodios y huyeron por las oficinas administrativas del penal.

Debido al enfrentamiento, 200 reos fueron trasladados a otras cárceles del país y el director del Cereso enfrenta investigación. El saldo fue de 17 muertos: 10 custodios y 7 reos.

Los custodios del Cereso 3 de Ciudad Juárez fueron atados de pies y manos y torturados