Chihuahua, Chihuahua.- Autoridades del municipio de Chihuahua reportaron la muerte de Guadalupe Clemente Cordero Varela, debido a la mordedura de una garrapata, con lo cual el sujeto fue contagiado de rickettsia, muriendo la tarde del pasado viernes.

Cordero Varela era padre de la pequeña Jazmín, una niña de 10 años que murió por las mismas causas un par de días antes.

Algunos vecinos de los fallecidos especulan que el número de casos de rickettsia se incrementó en la zona sur de la ciudad, principalmente debido a la gran cantidad de perros que andan libres por las calles, los cuales son portadores de las garrapatas.

Las autoridades reportaron que, también el abuelo de la pequeña continúa con los mismos síntomas que tuvo la menor antes de fallecer: mareos, vómito, fiebre, diarrea y dolor muscular.

Además, se reportó que la escuela primaria “Chihuahua”, ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande, tuvo que ser evacuada por una plaga de insectos, según detalló la directora del plantel, Leticia Sierra.

Dicha escuela es la misma en la que estudiaba la pequeña Jazmín, quien murió el pasado 7 de septiembre a causa de una mordida de garrapata.

“Tuvimos los maestros que comprar cada uno para su salón un paquete de veneno para empezar a fumigar. Iniciamos con un salón, pero luego decidí que se limpiaran con agua y jabón; además, de fumigar los 18 salones completos”, declaró la docente.

Con información de Excélsior.