México.- A raíz de la escasez de combustible en varios estados del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se mantiene el abasto normal de combustible en el estado de Chihuahua.

Según se informó se cuenta con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral.

Informó que actualmente las tres terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, para atender la demanda de la región por lo que se pide a la población no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.

Esta mañana, SDPnoticias realizó un recorrido por las instalaciones de Pemex en Ciudad Juárez, ubicadas sobre la carretera Casas Grandes. En el lugar decenas de pipas esperaron al exterior para cargar y llevar combustible al sur del país.

Los choferes de dichas pipas confirmaron que viajan a los estados de Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes para llevar combustible.

A su vez la baja en los precios continúa en la ciudad fronteriza, ya que la Magna se vende en 12.91 pesos y la Premium en 14.78 pesos.