México.- Funcionarios de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México fueron atacados a balazos por sujetos armados cuando circulaban en camionetas sobre el municipio de Madera, Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, los funcionarios de la dependencia federal circulaban con rumbo al ejido El Largo Maderal, para efectuar los pagos del Programa de Adultos Mayores, cuando fueron atacados por supuestos sicarios que portaban armas largas.

El incidente ocurrió cerca del kilómetro 20 de la carretera estatal. Los servidores públicos fueron emboscados por los civiles armados. Sin embargo, la Guardia Nacional repelió el ataque.

La presencia de los elementos del nuevo cuerpo de seguridad en el lugar de los hechos se debió a que fueron estos quienes escoltaron a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar.

Hasta el momento no se sabe si hubo muertos o heridos en el incidente, y ninguna de la dependencias (Secretaría de Bienestar y Guardia Nacional) han emitido comentarios por el hecho violento. Pese a ello, trascendió que una de las camionetas federales regresó a la ciudad de Madera, sin heridos. Se desconoce si se concretó la entrega de los apoyos.

La Secretaría de Bienestar es la encargada de repartir los programas y acciones del Gobierno de México, y fue conformada por la administración de Andrés Manuel López Obrador para sustituir a otras dependencias encargadas de lo mismo en pasadas gestiones.

Los apoyos que otorga el Gobierno de México son las becas para el Bienestar, apoyos para adultos mayores, Créditos a la Palabra, entre otros más, que ahora se entregan directamente a las personas, sin intermediarios.

Esto para evitar prácticas corruptas, ha justificado en repetidas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus discursos y en sus mítines, los cuales ha ofrecido en las diversas entidades de la República Mexicana a las cuales viaja de gira.