México.- El director de Giras y Eventos del municipio de Corregidora, Querétaro, Carlos Alberto Echeverría Bucio, fue separado de su cargo luego de insultar a la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez en una publicación en Facebook

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó la suspensión temporal de su colaborador, en tanto se realiza una investigación interna para confirmar si la publicación fue realmente realizada por él.

En caso de confirmarse el tono misógino empleado por Echeverría Bucio, el alcalde aseguró que la separación del cargo será definitiva.

Fue durante el fin de semana que el funcionario de Corregidora atacó en una página de Facebook a la esposa del presidente AMLO

A partir de una serie de opiniones sobre el vestido elegido por Gutiérrez Müller para la noche del Grito de Independencia, Carlos Alberto Echeverría explotó con insultos y descalificaciones.

El ahora funcionario suspendido llamó "gata" a la pareja del titular del Poder Ejecutivo e incluso usó expresión terriblemente misógina y discriminatoria. 

El funcionario de Corregidora utilizó una expresión misógina y discriminatoria en contra de Gutiérrez Müller.

Luego de la condena en contra y el linchamiento en redes sociales, el servidor público envió una carta a un medio local y aseguró que su cuenta de Facebook había sido hackeada y que lo publicado desde esa plataforma no era su responsabilidad.

"Lo que están reportando yo no lo escribí, si no estoy de acuerdo con muchas, desde que me cancelaron Twitter, por dar mi opinión de Noroña y de Clouthier. Me han estado llegando virus con información falsa, hasta de mis tarjetas de crédito, por favor revisen eso que yo estoy haciendo lo propio."

Carlos Alberto Echeverría Bucio. Funcionario de Corregidora, Querétaro.

La figura de Beatriz Gutiérrez ha sido una constante fuente de ataques por parte de opositores al presidente AMLO o redes de bots.

El acoso llegó a tal nivel, que el pasado 3 de mayo la también coordinadora del proyecto de Memoria Histórica del Gobierno de México, anunció su retirada de la plataforma de Twitter ante las constantes descalificaciones.

Con información de Sin Permiso