México.- El frente frío número 6 traerá lluvias y bajas temperaturas en varios estados del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ese fenómeno se extenderá desde el Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, lo que traerá lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En tanto, su masa de aire frío propiciará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

El SMN señaló que las temperaturas por la mañana serán de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

En tanto, de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén, en el transcurso del día, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y la aproximación de otro frente frío al norte del país, durante la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, detalló su pronóstico por regiones para este miércoles 23 de octubre:

  • Península de Baja California. Se espera cielo despejado la mayor parte del día.
  • Pacífico Norte. Se espera cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa (sur), que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.
  • Pacífico Centro. Habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas posible caída de granizo en Michoacán, Nayarit, Jalisco e intervalos de chubasco en Colima.
  • Pacífico Sur. Habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo:

  • Golfo de México. Cielo nublado con lluvias torrenciales en Veracruz e intensas Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
  • Península de Yucatán. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
  • Mesa del Norte. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí acompañadas de descargas eléctricas.
  • Mesa Central. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla e intervalos de chubascos en la región.