México.- Usuarios de redes sociales reportan en redes sociales largas filas para conseguir oxígeno en Chihuahua, luego de que se incrementaron los casos de Covid-19.

En Twitter han publicado imágenes de personas en grandes filas que esperan para ser atendidos y llenar su tanque de oxígeno.

“Antes eran filas para cerveza o comprar pizza, las cosas cambian”, “antes eran filas por cerveza , ahora son por oxígeno”, son algunos de los comentarios que se leen en la red social.

Desde el 26 de octubre Chihuahua pasó del Semáforo Alerta Covid-19 amarillo a rojo debido a que en los últimos días se cuadruplicaron los casos y aumentaron las hospitalizaciones por la enfermedad.En menos de un mes pasó de riesgo medio a riesgo máximo.

El gobierno de Chihuahua informó que la pandemia volvió a crecer por la realización de fiestas y convivios.

Para evitar que los casos aumenten, las autoridades impusieron Ley Seca de jueves a domingo y la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado será de 9 a 18 horas de lunes a miércoles.

“La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la sociedad chihuahuense, a respetar estas determinaciones, ya que aquellos establecimientos que lo incumplan serán sancionados con la clausura o el retiro del permiso para operar”

Gobierno de Chihuahua<br>

La Secretaría de Salud informó que para el semáforo del 26 de octubre al 8 de noviembre solo Chihuahua está en rojo, 19 entidades están en naranja, 11 en amarillo y Campeche en verde.

El director médico de la Zona Norte de Chihuahua, Arturo Valenzuela, advirtió que en los últimas semanas se han saturado clínicas y hospitales. De los 27 hospitales que atienden la enfermedad del nuevo coronavirus, cuatro (en Ciudad Juárez, Delicias y Casas Grandes) se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Hasta el 26 de octubre la Secretaría de Salud de Chihuahua registra 23 mil 501 casos positivos y mil 807 fallecimientos.