Estados

Cae un rayo a familia en playa de Yucatán; reportan 4 personas lesionadas

Persona lesionada por rayoLa Verdad Noticias

La familia estaba en la playa El Cuyo cuando empezó a llover y mientras se resguardaban en un palapa, les cayó el rayo

México.- Una familia de 6 integrantes que visitaba la playa ‘El Cuyo’ en Yucatán, fueron víctimas de la caída de un rayo por lo que resultaron lesionados con quemaduras al menos 4 personas, de acuerdo con información que compartieron autoridades estatales.

Medios locales reportaron que fue alrededor de las 14:00 horas de ayer 26 de septiembre, cuando comenzó a llover con descargas eléctricas en la localidad de Tizimín, al oriente de Yucatán.

La familia se encontraba de visita cuando comenzó a llover y ellos se resguardaron en un palapa de la playa mientras pasaba la tormenta, en el transcurso, un rayo cayó cerca de donde estaban, los alcanzó y los dejó paralizados por unos segundos.

El rayo causó quemaduras a cuatro personas, por lo que pidieron ayuda y una ambulancia los trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tizimín, donde personal médico atendió las lesiones.

Según los reportes, dos de los heridos resultaron con quemaduras más graves y otra integrantes de la familia, tuvo una crisis nerviosa. Debido a este accidente, autoridades locales exhortaron a la población a no acudir a la playa cuando el clima no sea adecuado, pues la caída de rayos puede ser frecuente y con resultados fatales.

Este hecho sorprendió a los habitantes de la plata quienes indicaron que nunca antes se había dado un caso como éste, pues las descargas eléctricas ocurrían en alta mar. Testigos aseguraron que prendas de vestir de los heridos estaban chamuscadas por la caída del rayo