México.- El gobierno de Guanajuato exhibirá a partir del 7 de febrero el tapete de Uriangato mas grande del mundo en el Zocalo capitalino, declarados recientemente patrimonio cultural inmaterial del estado.

La expresión cultural y religiosa es típica de la fiesta conocida como La Octava Noche, en celebración de San Miguel Arcángel, en Uriangato, Guanajuato, en el mes de octubre.

En coordinación con el gobierno de la CDMX, será de uno de los próximos eventos de promoción turística que hace el gobierno a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual espera superar el llevado a Bruselas, Bélgica, dijo Luis Felipe Bravo Mena, encargado de la Representación de Guanajuato en CDMX.

El que se colocará en la plancha del Zócalo tendrá alrededor de tres mil metros cuadrados detalló Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador de Comunicación Social del estado. 

"Es el tapete más grande... en el mundo... va a ser un tapete de más de 3 mil metros cuadrados."

Alan Márquez. Comunicación Social Guanajuato

Ademas de este evento próximo, el gobierno estatal seguirá promocionando eventos durante 2020 como  presentaciones de libros, rallys, participará en exposiciones conjuntas con otros estados como 'México en el corazón de México', y permanecerá con eventos emblemáticos como el Festival Internacional del Globo o el Festival Internacional Cervantino.

Para ello, continuará la representación de Guanajuato en la Ciudad de México haciendo trabajo de promoción turística y enlace con otros países.