León.- El estado de Guanajuato una vez más atraerá a miles de visitantes al Festival Internacional del Globo (FIG), el cual es uno de los tres festivales en su tipo más reconocidos en el mundo.

Así lo aseveró el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la edición 18 del FIG. El mandatario Estatal subrayó que es un orgullo para los guanajuatenses ser sede de eventos de talla mundial como este Festival del Globo.

“(El FIG) Pone a Guanajuato en el mapa y nos hace sentir orgullosos porque nuestro estado está listo para recibir grandes eventos como la Feria de Hannover Messe o el Campeonato Mundial del Rally, entre otros”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo invitó a que las familias vengan a disfrutar el Festival Internacional del Globo; “es gratificante que asistan a este evento, el cual va a seguir teniendo nuestro apoyo durante esta Administración porque queremos que continúen disfrutándolo”.

Para esta edición 2019 del Festival Internacional de Globos se cuenta con 200 globos aerostáticos, y 30 figuras especiales.

Para esta edición 2019, se presentan 200 globos aerostáticos (30 figuras especiales) tripulados por pilotos de 25 países de: Canadá, Hungría, Lituania, Taiwán, Bélgica, España, Brasil, Francia, EUA, Rusia, Reino Unido y México, entre otros.

En la numeralia, van 18 años de trayectoria en los que el FIG ha logrado reunir a más de 2 mil globos y más de 4 millones de visitantes de México y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío.

Solamente el año pasado, 2018, el FIG recibió 550 mil visitantes, lo cual generó una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

El año pasado el FIG recibió 550 mil visitantes, lo cual generó una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

En esta edición del FIG, se cuenta con la participación del globo aerostático Mickey Regresa, procedente de Disneyland Resort California.

Entre las personalidades que estuvieron presentes durante la inauguración de este festival que concluye el próximo 18 de noviembre, se contó con la presencia de la directora General del FIG, Escandra Salim Alle; la secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros Montes, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.