La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al gobierno de México investigar la agresión contra la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, corresponsal de El Heraldo de León, así como brindar protección a la comunicadora.

Nota relacionada: Difunden retratos hablados de agresores de la reportera Karla Silva

?La Relatoría Especial exhorta a las autoridades investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual el ataque (contra Silva Guerrero) habría podido estar asociado con el ejercicio de la profesión de la periodista?, señala un comunicado difundido.

Por otro lado la CIDH, a través de la Relatoría de Libertad de Expresión condenó el ataque ocurrido en las oficinas de El Heraldo en Silao, Guanajuato el pasado jueves 4.

?Varios individuos habrían llegado a la oficina de la periodista en horas de la tarde y la habrían golpeado brutalmente mientras le hacían comentario respecto de sus notas periodísticas, mismas que suelen ser críticas con la administración local, situación por la que habría recibido reclamos.

Ante lo sucedido, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión también recuerda al Estado mexicano que, de acuerdo con la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, tiene la obligación de prevenir e investigar agresiones tales como ?asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales así como la destrucción de material periodístico.

Con información de La Jornada.