Irapuato.- En gira de trabajo, por esta zona de Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la ciclovía Ramal a Loma de Flores y además supervisó las obras del Distribuidor Vial en la intersección del 4to Cinturón Vial-Bulevar Villas.

Rodríguez Vallejo destacó que para la construcción del Distribuidor Vial, que es la obra en la que se están destinando más recursos, se destinaron 424 millones de pesos, pero que esta vialidad beneficiará a 100 mil automovilistas, y generará 1 mil 900 empleos.

Además esta obra tendrá un gran impacto social para la región ya que solucionará el problema del tráfico vehicular de esta zona, una de las más importantes de Irapuato.

El gobernador prometió que vienen más obras para Irapuato como el Hospital Pediátrico en el cual se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, además de la Torre Médica que tendrá una inversión de más de 70 millones de pesos, así como un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, entre otras más.

“Irapuato no está solo y lo hemos demostrado con hechos” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Ante el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien lo acompañó en esta gira, el gobernador Rodríguez Vallejo puntualizó que el desarrollo de esta ciudad no se detiene.

Además, con una longitud total de 4.2 kilómetros y un ancho de 2.5 a 3 metros para alojar 2 carriles de circulación (uno por sentido), el gobernador Rodríguez Vallejo entregó la primera y segunda etapas de la ciclovía Ramal a la localidad Loma de Flores.

Diseñada con superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico ecológico y concreto asfaltico, la obra incluye instalación de drenaje, 104 luminarias tipo Led, áreas verdes en camellón en las que se sembraron 34 especies de árboles.

Fueron más de 9 millones 700 mil pesos, los que se invirtieron en esta obra que beneficiará alrededor de 400 ciclistas y de manera indirecta a 7 mil habitantes de esta zona de la comunidad.

La intención de esta obra es promover la movilidad sustentable, fomentar el ejercicio, generar la reducción en tiempo de traslado evitando congestionamiento vial, así como fomentar nueva tendencia de cultura vial alternativa.

Adicionalmente el gobernador realizó una visita de supervisión a las obras de construcción del Centro Comercial Plaza Fragaria, proyecto en el que se invierten 900 millones de pesos y que es desarrollado por Grupo NOVUM.

Esta plaza comercial tendrá una área comercial, cinema premium y supermercado de alto nivel por lo que será una buena opción tanto para los residentes de esta ciudad como para el turismo y contará con locales de diversos giros.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz, acompañaron al gobernador en esta gira.