Mexicali, 7 Ago. (Notimex).- El pleno de la XX Legislatura de Baja California ratificó el contenido del decreto 233 para que se implemente el idioma inglés como segunda lengua en los niveles de preescolar y primaria del Sistema Educativo Estatal.

 

En sesión ordinaria, se aprobó el dictamen 16 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por el que no se aprueban las observaciones al decreto 233, presentadas por el Ejecutivo estatal y por tanto, se ratifica su contenido.

 

El Decreto 233 contiene las reformas a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Baja California, que tienen como propósito implementar el idioma inglés como segunda lengua en los niveles de preescolar y primaria del sistema educativo estatal.

 

En la sesión ordinaria, el diputado Juan Montejano De la Torre, inicialista de la propuesta, dio lectura al dictamen de la comisión legislativa, recordando que el pasado 26 de junio el pleno aprobó el dictamen número 9 de la referida Comisión.

 

Ese dictamen dio origen al decreto número 233, mediante el cual se reforma el artículo 14 fracción IV, se adiciona un párrafo segundo al artículo 24 y se adiciona un párrafo tercero a los artículos 25 y 26 de la Ley de educación del estado.

 

Todos esos artículos proponen la impartición del idioma inglés en todo el Sistema Educativo Estatal, dentro del nivel básico.

 

El 11 de julio de 2012, dijo, se recibió en Oficialía de Partes del Congreso local, un oficio signado por el Ejecutivo estatal que presenta observaciones al Decreto Número 233, por lo que se procedió a examinar y discutirlo de nuevo.

 

No obstante, dijo, se llegó a la conclusión que las observaciones presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo del estado son de carácter muy general.