Familiares, amigos, escritores y artistas de nacionalidad mexicana, uruguaya y española, se unieron para enviar un mensaje al gobernador Javier Corral y se esclarezca la muerte de Enrique Servínasesinado el 9 de octubre en su domicilio.

Al gobernador Javier Corral de Chihuahua se le recuerda en el mensaje enviado por los familiares del escritor Enrique Servín el compromiso que asumió - al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE)-, a realizar una investigación “rigurosa”que a la fecha no ha arrojado un resultado ni registrado algún avance.

“Ha pasado más de un mes desde el asesinato horroroso de Enrique Servín y un silencio vergonzoso rodea este hecho, no hay asesino, no hay responsable cumpliendo una condena, pero este silencio es más ominoso aún. Este silencio parece cobijar al matón, este silencio parece justificar el hecho criminal socialmente. Exijo justicia para Enrique Servín, se la exijo al gobierno Municipal, Federal y al Estatal, porque sé que mi amigo lo hubiera hecho por cualquiera de nosotros”

Hugo Servando Sánchez. Poeta y narrador chihuahuense.

El pronunciamiento dirigido al gobernador Javier Corral y a la FGE está acompañado de una imagen del escritor Enrique Servín. 

Compromiso sigue vigente: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua Javier Corral respondió al llamado de los familiares y amigos de Enrique Servín, señalando que el compromiso contraído el 9 de octubre continúa vigente. 

"Las indagatorias avanzan (y) por la naturaleza de secrecía de las mismas no se pueden revelar datos que comprometan la integración del expediente"

Gobierno de Chihuahua
Enrique Servín fue asesinado el 9 de octubre de 2019

Enrique Servín, quien fuera poeta, profesor y funcionario de gobierno, fue asesinado el pasado 9 de octubre al interior de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Al momento de su localización el Servicio Médico Forense (Semefo), informó que la víctima presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza y además se encontraron restos de sangre a su alrededor al momento de su localización.

Servín se desempeñaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y como coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (Pialli) en Chihuahua.

Hasta este día la FGE no ha brindado mayor información o avances sobre el homicidio del escritor, pese al llamado público que se ha hecho.