Estados

Ecatepec: Enfrentamiento entre policías y transportistas deja un muerto

Ecatepec.Tomada de video

El enfrentamiento también dejó varias personas lesionadas, entre ellos algunos policías.

Méico. - Una persona muerta, así como varios lesionados, entre ellos algunos policías, patrullas dañadas y al menos un par de detenidos, fue saldo que dejó una persecución y enfrentamiento en el que se vieron involucrados un grupo de transportistas y elementos policiacos en el municipio mexiquense de Ecatepec.

De acuerdo con lo asentado en los reportes de medios locales, los hechos se registraron cuando prestadores del servicio de grúas de la empresa “Bolaños, Palominos y Sartec”, que forma parte del grupo “Alianza 2020”, protagonizaron una pelea a las afueras de las oficinas del Juez Conciliador ubicado en el fraccionamiento Las Américas de Ecatepec.

Luego de dicha riña, los transportistas se retiraron del lugar a bordo de camionetas y vehículos con cromáticas de taxis, ante lo cual habitantes de la zona reportaron lo ocurrido a las autoridades, pues denunciaron que los individuos estaban armados.

Al recibir el reporte, se movilizó una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el cual interceptó a los responsables de los incidentes en el cruce de la Avenida Central y R1.

Tras encontrarlos, los uniformados le marcaron el alto, sin embargo los individuos comenzaron a disparar en contra de los policías, además de que los golpearon logrando desarmar a uno de los oficiales, a quien lesionaron con un bate.

Luego de ello, el grupo de agresores siguieron su camino, por lo cual los elementos municipales pidieron el apoyo de la policía estatal, quienes se sumaron a la persecución que en otro momento derivó en un nuevo enfrentamiento armado

Sobre dicho intercambio, se destaca que concluyó cuando los protagonistas arribaron a la Avenida México y calle Honduras, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, hecho que se detalla, ocurrió debido a que el copiloto de uno de los taxis resultó herido por un impacto de bala.

Ante ello, paramédicos a bordo de una ambulancia se trasladaron hasta el punto y al revisar el estado del hombre herido, informaron que ya había muerto debido a que no presentaba signos vitales.

En tanto, al punto también llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las labores correspondientes, pero integrantes de la “Alianza 2020” comenzaron a golpear con piedras y palos a los policías, e incluso uno de ello fue desarmado y otros más atropellados.

Debido a la nueva agresión, los elementos policiacos se agruparon y dispersaron a los transportistas, llevando a cabo la captura de al menos dos de ellos, mientras que el cadáver fue trasladado a bordo del vehículo a las instalaciones de la Fiscalía Regional, al igual que los detenidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud de los oficiales, aunque de manera extraoficial se sabe que al menos dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

Un hombre abatido, varios uniformados lesionados, patrullas dañadas y al menos dos detenidos, es el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento entre taxistas, policías estatales y municipales en #Ecatepec. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/vD6sCxFuXH

— Hoy Estado de México (@HoyEstado) November 19, 2020