México.- Las clases a distancia en Tlaxcala se extenderán hasta que en la entidad existan condiciones para que los estudiantes puedan regresar a las aulas de forma segura en medio de la incidencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional, indicaron los representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Por ello, el personal educativo, alumnos y profesores en Tlaxcala tomarán el periodo vacacional que corresponde del 21 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 para reincorporarse a sus actividades a distancia.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, había informado que el regreso a clases durante el primer trimestre de 2021 se llevaría a cabo de forma remota y sería hasta el mes de abril cuando se considerase la posibilidad de regresar al modelo de educación presencial.

El objetivo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala es la protección de la salud tanto de alumnos, maestros y personal educativo, descartando incluso que si la entidad transitase al color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19 significara un regreso automático a las aulas, indica El Sol de Tlaxcala.

El titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez, se encuentra hospitalizado tras dar positivo a coronavirus, donde se le reporta estable aunque continúa bajo vigilancia dentro del área de terapia intermedia.

Con base en datos del Gobierno del Estado de Tlaxcala al 2 de diciembre, se reportan un total de 9 mil 159 casos positivos de Covid-19 donde la mayor incidencia se tienen dentro de las Secretarías Estatales de Salud (SESA) y mil 333 defunciones -2 muerte más con respecto al día previo-, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que aglomera el mayor número.