Con relación a la investigación que atraviesan empleados del Zorro Abarrotero de Loma Linda, en Naucalpan, Estado de México; autoridades liberaron a los guardias que presuntamente golpearon al cliente que murió en la sucursal.

La noche del pasado 22 de noviembre, José Alonso Gutiérrez Monroy, de 35 años de edad, asistió al Zorro Abarrotero a surtir la mercancia de su negocio junto a su esposa e hijos; esa noche murió.

El hombre habría sido sometido y golpeado hasta la muerte por 4 guardias de seguridad de la tienda, dos de ellos fueron detenidos por autoridades del Estado de México; sin embargo, 48 horas después, ya fueron liberados.

Fiscalía del Estado de México libera a guardias del Zorro Abarrotero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México liberó a los dos guardias de seguridad del Zorro Abarrotero que fueron detenidos luego de presuntamente golpear hasta la muerte a un cliente.

De acuerdo con El Universal, la liberación de los empleados de la cadena de suministro se dio luego de que la necropsia de la víctima arrojó como causa de muerte un infarto fulminante y no ahorcamiento o lesiones.

En ese sentido, los dos empleados de seguridad, de 19 y 51 años de edad, detenidos la noche del suceso, fueron liberados porque no había elementos suficientes para que un juez los vinculara a proceso por el delito de homicidio.

No obstante, la investigación del suceso en el Zorro Abarrotero continúa para determinar si existe otro delito, por las presuntas agresiones que el cliente sufrió en la sucursal.

Fiscalía del Edomex

Videos exhiben que cliente de Zorro Abarrotero no se portó violento y se desvaneció

El Universal señaló que fuentes oficiales tuvieron acceso a los videos de seguridad del Zorro Abarrotero y pudieron apreciar lo siguiente:

  • El cliente fue jalado por la espalda de su chamarra por un guardia de seguridad, quien lo abrazó por el cuello, mientras que una mujer se pone al frente de él y le impide el paso
  • José Alonso Gutiérrez Monroy no se mostró violento, solo intentaba salir de la sucursal
  • El cliente del Zorro Abarrotero se desvaneció cuando el guardia de seguridad lo tenía abrazado del cuello y posterior a ello los empleados lo rodearon, por lo que no se aprecia si fue golpeado

¿Qué le pasó a José Alonso Gutiérrez Monroy en el Zorro Abarrotero?

De acuerdo con las declaraciones de su esposa, identificada como Stephanie, el hombre ingresó al Zorro Abarrotero para realizar las compras necesarias mientras ella y sus hijos lo esperaron en su camioneta.

Posteriormente, le dieron aviso de que su esposo era sometido por 4 policías, por lo que ella ingresó a la tienda y encontró a José Alonso Gutiérrez Monroy en el suelo, con el pie de un guardia sobre él, esposado y sin signos vitales.

Posteriormente arribaron las autoridades del Estado de México, a quienes les indicaron que el cliente era un ladrón, lo que su esposa calificó como mentira y por lo que pidió que se limpiará el nombre de su esposo y terminará la campaña del Zorro Abarrotero en su contra para tratar de encubrir su homicidio.

La mujer también aseguró que el hombre era una persona sana y que jamás presentó problemas cardiacos, por lo que calificó el resultado del certificado de defunsión como una mentira.

Recientemente se reveló que el artículo que supuestamente robó José Alonso Gutiérrez Monroy del Zorro Abarrotero eran unos chocolates, sin embargo, no se ha confirmado dicha situación.