28 de julio de 2021 | 11:37
Estado de México

Supuestos sicarios del CJNG anuncian “limpia” en Naucalpan

Supuestos sicarios del CJNG anunciaron que van a patrullar Naucalpan hasta encontrar a “el 20”, cabecilla de narcos en Naucalpan y Azcapotzalco
Supuestos sicarios del CJNG anunciaron que harán una limpia en Naucalpan de Juárez
Compartir en

Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron a través de videos que harán patrullajes por Naucalpan, Estado de México para hacer una “limpia” debido a que, de acuerdo con ellos, policías de la zona se han coludido con el narcomenudista conocido como “el 20”.

“Gente de Naucalpan, ya estamos aquí. Estamos aquí con un solo objetivo, por estos lacras, mugrosos, corrientes hijos de su puta madre que andan cobrando cuota y extorsionando a gente”

Supuesto sicario del CJNG

En un video donde se ve a 10 hombres armados y equipados con equipo especial, el CJNG amenaza a Néstor “el 20”, así como a otros dos hombres a quienes identificaron como Toño y General, de muerte.

Además, el autollamado grupo de “limpia”, aseguró que fueron enviados desde “la oficina central”, es decir, por orden de Nemecio Oseguera “El Mencho”, por “el 20”.

En el video, uno de los supuestos sicarios del CJNG aseguró que han estado matando a gente que trabajaba para “el 20” por aterrorizar a la gente y no respetar a mujeres y niños; además aseguró que ha marcado a todos con las “siglas que los patrocinan”.

Venimos para dejar trabajar a la gente de Naucalpan: Sicario del CJNG

Los supuestos sicarios del CJNG aseguraron que llegaron a Naucalpan para desarticular el grupo criminal de “el 20” y dejar trabajar a la gente de la demarcación.

Además, afirmaron que la gente de bien son más que “los que andamos en este pinche pedo” y recordaron que el CJNG respeta a la gente trabajadora y a las autoridades que hacen bien su trabajo.

Los sicarios del CJNG aseguraron van a patrullar por todo Naucalpan hasta encontrar a “el 20” e incluso afirmaron que lo perseguirán a cualquier estado al que intente huir.

Reiteraron también que patrullarán Naucalpan para hacer “una limpia” y se disculparon con la gente del municipio. por la violencia desatada por la gente de “el 20″.

Autoridades reconocen que delincuencia organizada opera en el Estado de México.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval, reconoció que en el Estado de México operan 4 grupos de delincuencia organizada, entre los que se encuentran el CJNG.

El secretario de la Sedena además enfatizó en el problema cuando sicarios del CJNG atentaron contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch en junio de 2020.

La inseguridad generada por la delincuencia organizada en la zona además motivó a un grupo de militares retirados para contender por cargos políticos de elección popular en las elecciones del pasado 6 de junio.