En el poblado de San Pedro Nexapa, Amecameca, en el Estado de México, un ritual de Santería casi termina en linchamiento.

Los lamentables hecho ocurrieron el pasado 9 de enero, donde se retuvo a un grupo de santeros que se bañaban y realizaban rituales lanzando objetos y gallinas muertas en el paraje “Las Palomas”, que está junto a un río.

De acuerdo con los reportes, fueron entre 5 y 9 personas (dos menores de edad), las que recibieron ataques por parte de los comuneros de Amecameca.

Cabe señalar que durante horas, la localidad del Estado de México se mantuvo en tensión y vivió actos vandálicos debido al ritual de Santería.

Ritual de Santería en Amecameca casi termina en linchamiento

Ritual de Santería en Amecameca casi termina en linchamiento; policías logran rescatarlos

El ritual de Santería en San Pedro Nexapa, Amecameca, Estado de México, provocó la furia de los pobladores que buscaban lincharlos.

Sin embargo, las personas que efectuaban el ritual de Santería en el paraje “Las Palomas”, lograron resguardarse a bordo de una camioneta gris tipo Winstar.

Dicha situación provocó más la molestia de las personas de San Pedro Nexapa, que tocaron las campanas de la localidad y congregaron a un total de 300 personas que exigían su detención.

Fue tal el enfado de los habitantes de ese poblado de Amecameca, que hubo quien propuso se quemaran a los santeros que estaban haciendo sus rituales.

Para detener el posible linchamiento de los santeros y liberarlos, al lugar de los hechos llegaron 50 elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Ritual de Santería en Amecameca casi termina en linchamiento

Las personas fueron detenidas por los elementos de seguridad y fueron trasladados a la comisaría local de San Pedro Nexapa. No obstante, durante su captura, los pobladores intentaron golpearlos.

Al ser revisados por una ambulancia de Protección Civil se determinó que los santeros no necesitaban atención médica.

Ritual de Santería en Amecameca casi termina en linchamiento

Pobladores de Amecameca exigen indemnización; acusan daños ambientales por rituales de Santería

Los pobladores de San Pedro Nexapa, Amecameca, pidieron se les indemnizara, ya que el ritual de Santería provocó daños ambientales en el río, el cual sirve para abastecer a toda la comunidad del Estado de México.

Y que se ha visto contaminado por los rituales de Santería en donde se tiran animales muertos y las personas se meten a bañar.

De acuerdo con los reportes, se exigió que a los santeros se les multara con 500 mil pesos para indemnizar a la comunidad de San Pedro Nexapa.