México.- Arturo Fernández fue reelecto como director para las Américas de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Con esta reelección el actual director general de la Central de Abastos de Ecatepec administrará la sección de Américas en el período 2021-2025.

Reelección de Arturo Fernández es un reconocimiento a México

Dicha reelección representa el reconocimiento al trabajo realizado por Arturo Fernández y por México durante la pandemia de Covid-19 ya que se garantizó la distribución de alimentos.

Nuevo modelo de Central de Abastos

Parte de los motivos por los cuales se reeligió a Arturo Fernández es porque ha sido un impulsor del nuevo modelo de Central de Abastos.

Dicho modelo hace énfasis en la alimentación por medio de una distribución y preservación de alimentos frescos, sanos y de precio accesible para la población de bajos recursos.

¿Qué es la Unión Mundial de Mercados Mayoristas?

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas es una asociación internacional sin ánimo de lucro y concentra a más de 300 mercados mayoristas y minoristas de 50 países, entre ellos México.

Entre los objetivos de la organización se encuentran dar conferencias, reuniones especializadas, recogida y registro de datos sobre los mercados, publicación de informes y estudios, el intercambio de conocimiento y experiencias para beneficio general de los asociados.