México. - El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que el cuerpo sin vida de Ana Karen, la joven arrastrada por las lluvias, fue encontrado en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con lo comunicado por el presidente municipal de Tlalnepantla, los restos sin vida de Ana Karen -de 19 años de edad- fueron hallados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

El alcalde detalló que más temprano se recibió el reporte de una persona encontrada flotando en el desagüe de Tula, Hidalgo.

Asimismo, destacó que las características físicas y la vestimenta del cuerpo encontrado en los desagües, corresponden a la descripción de Ana Karen.

Entrevistado por José Cárdenas en su noticiero radiofónico, el alcalde de Tlalnepantla señaló que la familia de Ana Karen, confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la joven.

El presidente municipal explicó que tras recibir el reporte por parte de autoridades de Hidalgo, la célula de búsqueda del Gobierno Municipal acompañó a los familiares de Ana Karen a Tula.

Tras confirmar que los restos sin vida encontrados corresponden a la joven, añadió, la familia comenzó con los trámites debidos para reclamar el cuerpo de Ana Karen.

Cuerpo de la joven fue arrastrado más de 80 kilómetros

Reportes de medios locales señalan que el cuerpo de Ana Karen fue encontrado flotando en la presa Endho, que se ubica en Tula, Hidalgo.

Dicho lugar está a más de 80 kilómetros de distancia de la avenida La Presa en Tlalnepantla, donde Ana Karen desapareció el domingo pasado debido a las corrientes de agua dejadas por la lluvia.

Ana Karen y su novio fueron arrastrados por corriente originada tras la lluvia

Fue el pasado domingo 29 de agosto cuanto Ana Karen y su novio Dennis fueron arrastrados por la corriente que se generó en calles del municipio de Tlalnepantla de Baz en el Edomex.

La pareja se trasladaba en una motocicleta durante la fuerte lluvia y al intentar cruzar la avenida La Presa, la fuerza de la corriente los derribó a ambos.

Dennis pudo ser rescatado, debido a que logró sujetarse de un poste, sin embargo Ana Karen terminó siendo arrastrada por el afluente.

Más temprano este mismo martes, se informó que la motocicleta en la que los jóvenes se transportaban, fue localizada en la afluente del Río de los Remedios.

Gobierno de Tlalnepantla desplegó operativo de búsqueda

Cabe destacar que el gobierno del municipio de Tlalnepantla, desplegó un operativo de búsqueda en la demarcación y zonas aledañas para dar con el cuerpo de la joven.

Como parte de las acciones, más de medio centenar de rescatistas divididos en grupos en un radio de 6 kilómetros se movilizó en zonas de los municipios conurbados del Valle de México:

  • Ticomán
  • Altavilla en Ecatepec
  • Nezahualcóyotl