El himno de Morena fue cambiado para adaptarlo a Horacio Duarte como futuro gobernador del Estado de México.

Cabe recordar que Horacio Duarte es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para contender en las elecciones 2023 en el Estado de México, donde se elegirá nuevo gobernador.

El himno de Morena tiene una duración de 2:37 minutos, el cual fue modificado en su totalidad para enaltecer a Horacio Duarte rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.

Además, el himno destaca que si se vota por Horacio Duarte, se terminará con la injusticia y la opresión en el Estado de México luego de 90 años de gobierno por la oposición.

“Estado de México, el estado más mexicano de la nación, será totalmente liberado de la injusticia y de la opresión, el pueblo es quien mandará en Palacio tras casi un siglo de corrupción, y logrará junto con Horacio que llegue al fin la Transformación”.

Himno de Morena

El himno de Morena también recuerda que Horacio Duarte fue abogado de AMLO en 2005 cuando lo defendió del fraude electoral que vivió cuando contendió por la presidencia y que le fue arrebatada por Felipe Calderón en 2006.

“Él combatió contra el desafuero y contra el fraude nos defendió, Horacio trae cambio verdadero para el Estado de México.

Horacio es un mexicano honesto, hombre de bien, Horacio defendió en 2005 a ya sabes quién (AMLO)”.

Himno de Morena

Y asegura que con Horacio Duarte como gobernador del Estado de México, se vencerá la desigualdad.

“Únete a Horacio para vencer la desigualdad, juntos con él con honestidad sí hay unidad”, se escucha en el himno de Morena interpretado por Byron.

Finalmente, el himno de Morena adaptado para Horacio Duarte rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México, invita a los mexiquenses a “sumarse al cambio” de Morena y la Cuarta Transformación.

“Súmate al cambio estratégico por el Estado de México, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pacífico hasta el final.

Horacio es bueno como abogado, fue destacado legislador, y para rescatar al Estado de México, Horacio es el mejor (...) Yo te aseguro que junto a Horacio la 4T traerá bienestar”.

Himno de Morena
Bloque HTML de muestra

¿Quién es Horacio Duarte, aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2023 en el Estado de México?

El morenista Horacio Duarte es el actual administrador general de Aduanas en México de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP).

Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo.

Pero además de su vida política, Horacio Duarte tiene una licenciatura en Derecho, misma que cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas.

¿Quiénes son los otros candidatos de Morena que contenderán por la gubernatura en el Estado de México?

Aunque Morena adaptó su himno para Horacio Duarte, éste no es el único aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2023 en el Estado de México.

Los otros militantes de Morena que buscarán la gubernatura del Estado de México son:

  • Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública
  • Higinio Martínez, senador
Horacio Duarte. Confianza sobre sus candidatos al Senado y a San Lázaro.