México.- El estado de Durango firmó un acuerdo comercial con la Cámara de Comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de exportar los productos de la entidad a Sudamérica y de esa manera tener un impacto en el desarrollo económico de la entidad.

De la misma manera es una oportunidad para el desarrollo de nuevas empresas y empleos en beneficio de los ciudadanos duranguenses, detalló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El acuerdo que permitirá tener una oficina de la organización en Durango va a permitir a los empresarios exportar sus productos con el sello de Mercosur y que puedan distribuir la mercancía mexicana con aranceles diferentes al comercializar en países como Brasil y Argentina.

Con ello, Durango será una puerta para la exportación de productos a América del Sur y Asia, dijo Rosas Aispuro al recibir a los representantes de Mercosur Gilson Dantas Carmini y Aischa Vallejo Utrilla.

El mandatario señaló que no sólo se va a realizar un intercambio comercial y económico sino también el cultural.

Posterior a la firma del acuerdo el gobernador sostuvo un encuentro virtual con el presidente de Mercosur, Miguel Luján, para consolidar más oportunidades y dar a conocer la calidad de los productos duranguenses en América del Sur.