Catea la Marina domicilio de una cuñada de 'El Chapo' en Sinaloa

Catea la Secretaría de Marina domicilio de una cuñada de 'El Chapo' en Sinaloa
Elementos de la Secretaría de Marina entraron al domicilio de la esposa de Miguel Ángel "El Mudo" Guzmán Loera, ubicado en la ciudad de Culiacán.Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Marina entraron al domicilio de la esposa de Miguel Ángel "El Mudo" Guzmán Loera, ubicado en la ciudad de Culiacán.

México.- Elementos de la Secretaría de Marina realizaron este martes un cateo en la casa de una cuñada de Joaquín ?El Chapo? Guzmán Loera, el líder del Cártel de Sinaloa que escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

Los marinos ingresaron al domicilio de la esposa de Miguel Ángel ?El Mudo? Guzmán Loera, donde vive en compañía de sus dos hijas. La casa se ubica en la calle Agricultores de la Colonia Chapultepec, en la ciudad de Culiacán, por lo que bloquearon las calles aledañas y desplegaron un operativo de vigilancia.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario El Noroeste, la Marina ingresaron al domicilio forzando la puerta con un marro, bajo el pretexto de que el timbre no servía.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no se observó que sustrajeran algún tipo de material de la casa.

Luego del operativo, cuñada de ?El Chapo? se quejó de que no es la primera vez que fuerzas de seguridad entran a su domicilio a la fuerza, y que esta vez estuvieron dentro por más de dos horas.

En las últimas semanas el gobierno federal ha realizado una serie de operativos en la zona conocida como El Triángulo Dorado, en los límites de los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, para recapturar al Guzmán Loera. Fuentes de seguridad aceptaron que el pasado 6 de octubre el capo huyó de un cerco militar establecido para arrestarlo, aunque sufrió heridas durante su huída. El diario El Debate calcula que El Chapo ha birlado al menos en 6 ocasiones los operativos de seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios