México.- Tras discutir durante una conferencia de prensa en un restaurante de León, Guanajuato, morenistas se habrían ido del local sin pagar la cuenta

Los congresistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevaban a cabo una rueda de prensa, cuando sorpresivamente llegó al lugar la dirigente estatal Alma Alcaraz.

La llegada de la lideresa generó molestia de los morenistas que se levantaron y se fueron. Milenio contactó a empleados del restaurante en el que estuvieron y revelaron que la cuenta de lo que consumieron no fue pagada.

Alcaraz interrumpió la conferencia, con credencial de elector en mano, y llamó mentirosos a los cuatro militantes de su partido que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los reportes, interrumpió el momento en que la acusaban de participar en la asamblea registrada el domingo, 13 de octubre, pasado en el distrito 09, con cabecera en Irapuato, para elegir consejeros.

La rueda de prensa la encabezaban Francisco Zavala, Enrique Alba, Teresa Oliva y Salvador Manrique Arredondo, en tanto que la lideresa llevó al notario público Ricardo Arturo Fernández Camarena para que diera fe de los hechos.

Denuncias de violencia política

Alcaraz era acusada de la carencia de su secretaría, así como de utilizar los recursos del partido en su beneficio.

Por su parte, la dirigente estatal acusó de violencia política y de género además de afirmar que los congresistas estaban levantándole falsos pues su actual domicilio se encuentra en Silao y no en León como ellos señalaban.

Sostuvo que son lamentables este tipo de situaciones y acusó a sus compañeros de estar incumpliendo las leyes.

Medios locales señalan que Zavala, Alba, Oliva y  Manrique Arredondo tuvieron que escuchar todo lo que decía Alma Alcaraz quien habló por varios minutos frente a los micrófonos.

Y es que por la ubicación en que quedaron sentados no pudieron salir de ahí, al menos que Alcaraz se moviera o solamente quitando una de las mesas del presidio, que finalmente fue lo que hicieron.

En tanto, los empleados del restaurante señalaron al mencionado rotativo que la cuenta debió pagarse antes del evento, hecho que no sucedió.