México.- El diputado Edson Quintanar Sánchez, líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de San Luis Potosí (SLP), organiza un torneo de Pokémon Go y dice que así apoya a los jóvenes.

Es su red social Facebook el legislador morenista publicó la convocatoria del torneo que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

"¡Demuestra que eres el mejor maestro Pokémon en el 1er torneo de Pokémon Go PvP de la historia de Ciudad Valles!"

Edson Quintanar Sánchez. Diputado

Iniciativa de jóvenes de Ciudad Valles

De acuerdo con SibEmbargo, ante medios de comunicación, el diputado Edson Quintanar sostuvo que el torneo de Pokémon Go que difunde se trata de una iniciativa de jóvenes de Ciudad Valles que se le acercaron para pedir apoyo.

En este sentido, comentó que el atender esa petición no provoca que descuide temas de gran trascendencia, como lo son los foros para la reforma electoral.

En la rueda de prensa, el legislador de SLP dijo que no hablaría "demasiado de ese asunto" y que sólo diría "que así como se apoya a este grupo de jóvenes, se atiende a otros sectores de la ciudadanía".

Enseguida, sostuvo que hay una gran expectativa de participación para el foro político–electoral, el cual se llevará a cabo el viernes 31 de enero en Ciudad Valles.

¿Qué es Pokémon Go?

El Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada el cual consiste en localizar y atrapar personajes de esa saga.

Cada personaje tiene diferentes puntajes o premios como "caramelos" y "polvo estelar" que incrementan el nivel alcanzado. 

Quienes juegan, también llamados "cazadores de pokemones" tiene que desplazarse con sus teléfonos por espacios públicos para localizar y atrapar a los especímenes.