Salamanca.- Un sujeto que con fines sexuales compró a una menor de edad a una familiar de la víctima, fue detenido junto a la vendedora por el delito de trata de personas y ambos enfrentan un proceso penal.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron la ubicación y captura en la ciudad de Salamanca a Leticia “N” y Julián “N”, como imputados en el delito de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad.

Fue por una investigación de la Unidad en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, que el agente especializado del Ministerio Público pudo reunir valiosos datos de prueba que revelan que Leticia “N”, quien es familiar de la víctima, la vendió por una suma de dinero.

Julián "N", el comprador, hizo el trato teniendo en mente sostener relaciones sexuales con la menor de edad.

Tras conocer los hechos, la autoridad brindó atención médica y psicológica a la víctima menor de edad, con el fin de salvaguardar su integridad.

Agentes de Investigación Criminal ejecutaron varias diligencias que permitieron integrar la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión de ambos inculpados, quienes fueron capturados durante un operativo.

El Juez que ve el caso dictó auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en contra de ambos detenidos, quienes, con medida cautelar, recibieron la prisión preventiva a fin de que enfrenten el juicio por este crimen.