Estados

Exigen maestros en San Felipe destitución de delegado de la SEP

Firma:
Firma:

Los docentes fueron atenidos por David Salgado Monroy, representante de Participación Ciudadana de Presidencia de la República.

Un grupo de profesores se dieron cita en el puerto de San Felipe, en el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a Baja California.

Los docentes intentaron bloquear el acceso al evento del titular del Ejecutivo en demanda del pago de prestaciones y por el remoción de Raúl Pompa Victoria, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública.

Desde la mañana se manifestaron en el puerto pero al acercarse la celebración del evento presidido por Peña Nieto, fueron cercados por elementos antimotines de la Policía Federal.

De acuerdo con La Crónica, los docentes fueron atenidos por David Salgado Monroy, representante de Participación Ciudadana de Presidencia de la República.

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del Movimiento de Resistencia del CNTE Baja California, indicó al diario que los puntos que les aquejaban (pago de diferencial de retiro, ayuda humanitaria y pago de prima de antigüedad) fueron desahogados.

Por su parte, Sergio Guerrero de la Sección II del SNTE expresó que también se tomaron en cuenta sus peticiones.

Con información de La Crónica