Desfogue de presa San Blas inunda comunidad en Aguascalientes

Al menos 80 familias fueron trasladadas a albergues intalados en escuelas primarias del lugar, mientras seis habitantes fueron rescatados por personal de la 14 Zona Militar que acudió a implementar el Plan DNIII en la zona.

México.- Habitantes de la comunidad de San Luis de Letras, ubicada en el en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, fueron desalojados de sus viviendas este sábado, luego que autoridades locales desfogaran la presa San Blas, provocando que se inundara la localidad.

De acuerdo con el diputado local del PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, las familias construyeron sus viviendas ?prácticamente sobre el cauce del arroyo de Letras?, por lo que tuvieron que ser desalojadas ?de inmediato? por el desfogue de la presa, que ha registrado altos niveles debido a los remanentes de la tormenta tropical ?Patricia?.

El periódico La Jornada señala que el agua de la presa salió con tal fuerza que desbordó el cauce del arroyo e inundó la carretera que comunica a la autopista federal 45 norte con la comunidad de Pabellón de Hidalgo, pasando por San Luis de Letras.

Ante ello, fue necesaria la evacuación de al menos 80 familias, que fueron trasladadas a albergues intalados en escuelas primarias del lugar, mientras seis habitantes fueron rescatados por personal de la 14 Zona Militar que acudió a implementar el Plan DNIII en la zona.

Mientras tanto, en la capital del estado se reportó la caída de 30 árboles a causa del viento que osciló los 70 kilómetros por hora.

Con información de La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios