León.- Una banda integrada por la fusión de los restos de otros grupos criminales, que conformaba la peligrosa y violenta célula delictiva que operaba en esta ciudad, fue disuelta en una operación táctica y sin realizar un solo disparo.

A esta organización criminal los investigadores la relaciona con casos de homicidio ocurridos en León, por aparentes disputas por el mercado de la droga.

La referida célula delincuencial, llevaba operando en la ciudad al menos desde el año de 2014, y sus integrantes aparentaban tener un buen nivel socio-económico, habitando en zonas residenciales, con un buen y caro vestuario y transitando en vehículos de alta gama.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la SEDENA y Guardia Nacional, llevaron a cabo el operativo que llevó a la captura de esta célula delictiva que se realizó sin disparar un solo tiro.

En total, las autoridades capturaron a 12 personas, entre los que figuran dos sujetos identificados como presuntos líderes y dos jóvenes mujeres.

Armas largas y cortas, diversos cargadores, más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres y varios vehículos de lujo fueron asegurados durante la operación.

Los agentes detuvieron a Oscar Alejandro “N” de 28 años de edad, quien dijo ser presunto líder del grupo delictivo.

También fue detenido Luis “N” de 34 años de edad, quien también dijo ser líder de la célula.

Igualmente fue detenido Jorge “N”, quien no dijo su edad, al igual que Brandon Daniel “N” de 26 años de edad. Cabe mencionar que este último tiene registros en 2018 por un ingreso al Penal de León por el delito de homicidio.

Francisco Ignacio “N” de 25 años y Ramón Esaú “N” de 25 años, quien cuenta con diversos antecedentes también fueron detenidos.

Iván Jasael “N” de 31años; Fabián Alejandro “N” de 25 años; Jesús “N” de 22 años, con una acusación previa por el delito de homicidio; y Guillermo de Jesús “N” quien dijo ser menor de edad, también fueron detenidos.

Las mujeres capturadas son Mariana Guadalupe “N” de 24 años de edad, y Ángeles Sherezada “N” de 22 años de edad.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia a fin de su adecuada consignación.