Incrementa a 80% potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico

Se prevén durante las próximas horas lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

México.- La zona de baja presión, localizada en el Océano Pacífico, tiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que por ello, en su reporte más reciente que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una constante vigilancia debido a su probable evolución y cercanía a costas nacionales.

A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno climático se ubicó a unos 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, dijo.

Conagua precisó que la zona de baja presión mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55.

Alertó que la extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar durante las próximas horas lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

La Conagua y el SMN exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0
comentarios
Ver comentarios